En evento realizado en el teatro del Cobach Villa de Seris, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Diana Munguía Carrasco, Directora Regional de la Secretaría del Bienestar y Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), se entregaron las 4Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo a información de Sedesson, el gobierno de Sonora ha destinado a través de esa dependencia 200 millones al Fideicomiso para el Bienestar en estos dos años de la actual administración, y para 2024 se tiene contemplado destinar un total de 129 millones 363 mil pesos.

A la fecha, se han incorporado otros 13 mil 910 derechohabientes, como parte del convenio federal-estatal de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad. Esto como parte integral del Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, firmado en 2021.

En la conferencia de prensa semanal, el gobernador Durazo presentó el lunes una tabla que resume las cifras oficiales de los beneficiarios y recursos dispersados en los programas de la Secretaría del Bienestar en Sonora, en los años 2021 al 2023. En ella puede distinguirse que el número de personas con discapacidad beneficiadas se incrementó en un 60% en ese período, mientras que los montos asignados se cuadruplicaron, de 115 millones, a 1.05 mil millones de pesos.

Imagen: Libera Radio

Redacción: Libera Radio, con información de Sedesson.