Cien efectivos y dos helicópteros de las Fuerzas Especiales arribaron al aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas como parte de las acciones del gobierno federal para colaborar en la localización de las personas secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénaga de Flores, Nuevo León.

Los elementos arribaron al municipio fronterizo porque se presume que ahí fueron trasladadas las personas plagiadas.

“Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, con sede en Nuevo León, informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los Municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León”.

Las Unidades de Fuerzas Especiales fueron transportadas en un avión Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el objetivo de intervenir en la búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en los dos municipios del vecino estado de Nuevo León.

Fuentes de seguridad dieron a conocer que fueron en total 13 personas privadas de su libertad, de las cuales siete ya se encuentran en libertad.

El primer secuestro se registró el pasado sábado, cuando un grupo de hombres armados allanaron una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, de donde se llevaron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.

Posteriormente el miércoles por la noche, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus casas localizadas en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria.

Para las labores de búsqueda el Ejército va utilizar dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional para realizar reconocimientos por aire.

“Con el objeto de reforzar estas operaciones se suma la llegada de un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-60L de la Guardia Nacional, los cuales realizarán de manera permanente reconocimientos aéreos en multicitadas localidades en el estado de Nuevo León”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Publicado originalmente en Elefante Blanco