Luego de que Alejandro Moreno Cárdenas (Alito moreno), presidente del PRI Nacional, bajara de la contienda pre presidencial a su candidata Beatriz Paredes con el argumento de que en las escuestas se encontraba abajo de la panista Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afismó haber ganado “la apuesta” ya que él desde hace tiempo aseguró que todo estaba planeado el Frente Amplio por México (FAM) para que Gálvez quedara como la candidata que la opocisión llevaría a las elecciones en 2024.

Por lo anterior, el presidente tachó el proceso que llevó a cabo la opocisión como una farsa; recordando que nunca en la historia se había visto algo así, tan evidente.

Y es que pasó justo como lo había comentado López Obrador en sus mañaneras casi desde el pricnipio del proceso, uno a uno los y aspirantes a la candidatura fueron declinando en favor de Gálvez.

“Es lamentable porque es un asunto copular arriba, es el gerente Claudio (X. González)”, dijo el Presidente.

“Nunca se había visto eso en la historia así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación”.

“Gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba”, .

“Se le llama en el argot de la politiquería, bajarlos y empezaron a bajarlos a todos y los bajaron”.