El periodista Jaime Barrera, quien estuvo desaparecido por casi dos días, fue localizado con vida en las afueras del municipio de Magdalena, Jalisco.

“Una experiencia que no le deseo a nadie. Es como ser el protagonista de las columnas que escribo”, comentó el reconocido periodista en entrevista para Televisa Jalisco.

Jaime Barrera asegura que se encuentra sano y salvo, a excepción de “algunos roses”, y que se encuentra en compañía de la Guardia Nacional (GN) desde su localización.

El periodista informó que el origen del movil del plagio fue “las cuestiones periodístcas” pues no hubo rescate. Cuenta que el pasado lunes, salió de su programa a las 14:00 horas, posteriormente fue obligado a bajarse de su camioneta para ser llevado al lugar del cautiverio.

“Fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio”.

Jaime aclaró que fue liberado y posteriormente hallado por elementos de la Guardia Nacional luego de pedir ayuda y desde ese momento se encuentra bajo resguardo de la GN, comentó que mañana solicitará el protocolo de protección a periodistas algo que considera “indispensable”.

En sus primeras declaraciones el periodista hizo un llamado a que las autoridades extremen precauciones en este proceso electoral, tanto para candidatos como para quienes hacen la cronica de las contiendas electorales, y externó la necesidad de ajustar todos los mecanismos y protocolos de protección a periodistas “para no ser presas de esos poderes que limitan el trabajo periodístico”.