Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a las y los sonorenses a extremar precauciones y cuidar, sobre todo, de las personas más vulnerables.
El mandatario estatal destacó que el incremento considerable de temperaturas y la exposición prolongada al sol, podría afectar en la salud de las personas, principalmente de niñas, niños y adultos mayores, por lo que pidió a la población en general seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Secretaría de Salud (SSA).
Entre las principales recomendaciones que hay que seguir se encuentran: evitar la exposición prolongada al sol; mantenerse en lugares frescos; hidratarse con agua; consumir frutas y verduras como jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas; no consumir bebidas alcohólicas; usar protector solar y no realizar actividad física en las horas de más calor.
También se recomienda usar ropa clara y holgada de manga larga, así como sombrero o gorra; no dejar a niñas, niños ni mascotas dentro de vehículos detenidos, pues la temperatura en el interior puede alcanzar los 60 grados centígrados; en caso de cualquier eventualidad acudir al Centro de Salud más cercano.
- Familia de Carlos Monsiváis exige pruebas a El Universal por entrevista reeditada; medio rompe con el autor

- El Golfo de California: región estratégica para proyectos de regasificación

- Inician trabajos de desarrollo habitacional con 2 mil 500 viviendas en Navojoa

- Avances recientes, acciones pendientes: Panorama actual de la mujer en la minería mexicana (Parte 3)

- Educación que transforma vidas: Sonora destaca a nivel nacional en atención a adultos







