Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió el día de ayer a los republicanos del Congreso de los Estados Unidos, aprobar el proyecto de ley que presuntamente les permitirá controlar la migración.

Esto lo lograrían cerrando la frontera con México cuando esta “esté colapsada”. “Lo que se ha negociado sería, si se aprueba como ley, el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, dijo Biden a través del comunicado en el que urge al congreso aprobar dicha reforma.

Biden asegura que la probación le daría como presidente la autoridad de emergencia de cerrar la frontera “y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”.

Y añadió que “si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista y lo firmaré”

Biden, quien es candidato a reelegirse a la presidencia, hizo un exhorto al Congreso para que proporcione fondos para cubrir el costo de mil 300 agentes de la Patrulla Fronteriza adicionales, 375 jueces de inmigración, mil 600 funcionarios de asilo y más de 100 máquinas para detectar fentanilo en la frontera.