El Gobiero de México dio a conocer un comunicado en el que condena el ataque del ejército de Israel a la zona de Rafah, esto luego de tomar el control operativo del lado palestino.

México advirtió las graves consecuencias de atacar a la población civil , cosa que trasgrede el derecho internacional humano, llamó a alto al fuego inmediato y un diálogo pacífico entre los países involucrados.

“México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la Franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria”,

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que en el lugar habita 1 millón 200 mil personas y que el bombardeo dejó 27 muertos, también dio a conocer que el ejército israelí tiene prohibido el paso fronterizo de Rafah, principal puerta de entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, asediado y al borde de la hambruna.

“El cierre al mismo tiempo de los corredores de Rafah y de Kerem Shalom es particularmente dañino en medio de una situación humanitaria ya desesperada. Tienen que ser reabiertos de inmediato”, dijo Antonio Guterres, jefe de la ONU.