La vinculación a proceso como presuntos responsables del secuestro de nada menos que de 726 migrantes en el estado de Tlaxcala fue el logro de la Fiscalía General de la República; esto en contra de los presuntos Silvestre “D”, Fredi “B”, Ángel “E”, José Manuel “A”, Daniel “G” y Ángel Jhoset “O”.

Los delitos por los que los seis sujetos ahora son procesados son el de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría estatal, atendieron hace unos días la denuncia al 911 en la que denunciaban una bodega en la que se encontraban personas secuestradas.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar pudieron escuchar los gritos de ayuda de las personas, realizando el rescate de 726 migrantes, mismos que quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los seis presuntos fueron puestos a disposición y el Ministerio Público Federal hizo una solicutud a la autoridad judicial para obtener una orden de cateo en el inmueble misma que se concedió y fue efectuada por elementos ministeriales y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.

Una vez en la audiencia inicial, el juez calificó la detención como legal, porsteriormente los vinculó a proceso, también prisión preventiva justificada.

Se diioun plazo de dos meses para la investigación complementaria.